10 julio, 2006

..:: mimos ::..

y estas ahi.. tan visible y tan escondido
maquillas tu cara y te vistes combinadamente descombinado
supongo que no tienes rostro
o si existe me figuro que es de plastilina
xq me impacta ver su mutacion
no sabre agradecerte la alegria q hoy has hecho estallar en mi
ni mis 15 o 20 o 30 minutos de fama
y si pudiera te pondria tu propio espectaculo
y si me dejaran expondria en chapultepec todas las fotos que hoy te tome
pero solo me queda darte este espacio que jamas veras
en un emotivo pero silencioso gesto que te diga
que lamento tanto que tu talento se desperdicie en la calle
y que te admiro x jugar con emociones en la manera en la que tu lo haces
y mi admiracion.. la tienes asegurada por mucho, aunq no sea mucho...

1 comentario:

Gerardo dijo...

mezcla de risas y tristeza ya que por una lado como unos simples gestos y movimientos corporales pueden provocar carcajadas a chicos y grandes, y sin embargo no es dificil que surja una reflexion de "¿porquè en la calle?" tanta magia, imaginacion y creatividad en unos cuantos metros cuadrados del centro de la ciudad; pero pienso que es unos de los resultados de la diversidad, diversidad economica, cultural, social.
por ultimo te dejo esta cancion que muestra lo que tu y yo (nuestros dias de la alegria) observamos ayer por la tarde justo en las afueras de la biblioteca iberomaericana octavia paz: dos mimos buscando sobrevivir y dar un poco de alegria a esta ciudad.
"dificil es caminar
en un extraño lugar
en donde el hambre se ve
como un gran circo en accion;
en las calles no hay telon
asi que puedes mirar
como rico espectador
te invito a nuestra ciudad

en una esquina es muy facil
que tu puedas ver
a un niño que trabaja
y finge sonreir,
lanzando pelotas para vivir
solo es otro mal payaso apar ti.
tambien sin quererlo puedes ver
a un flaco extraño gran faquir
que vive y vive sin comer
¡lanzando fuego!

gran circo es esta ciudad
un alto, un siga , un alto...

es magico este lugar
mientras mas pobreza hay
mas alegria se ve.
en las clalles hay color,
no falta algun saxofon
al terminar la funcion
alla en el palco de honor
nadie podra ya reir" (un gran circo. la maldita vecindad y los hijos del quinto patio)

atte. gera