27 noviembre, 2006

= ZaPoPaN =


el fin del semestre
los trabajos finales
el estres y el diestres
me saturo...
lo unico que puedo hacer por ahora es relajarme
y escribir un poco en mi amado blogsete
...
ZAPOPAN
con sus puestos a veces apretujados
a veces distantes
y otras veces desaparecidos...
con su aire familiar y un tanto nostálgico
ademas de histórico, claro.
con su nuevo y bastante feo kiosko..
xq nadie reclama que hayan quitado el original?
el anterior... ese que si estaba en el centro de la plaza..
con sus remodelaciones Zamoranas
y los muy absurdos y peligrosos azulejos.
y uno puede estar en la fuente..
si, ésa fuente que esta frente al restaurante griego
justo donde se pierden Avila Camacho y Américas.
y desde la fuente se ve la iglesia.
como todas las iglesias de nuestro pais en las plazas principales.
exacto signo de lo "mochos" que podemos llegar a ser,
de nuestra necesidad de pertenencia
o de la resaca de la conquista???
y uno va caminando, todo derechito
entre cafes y alguna que otra tienda de artesanias
por un ratito me senti en tlaquepaque..
ah no! esque era el mismisimo aire tapatio.
los policias en bicicletay las familias bien agarraditas de la mano.
aquello parece tan pintorezco y digno de postal..
que lástima que no tengo un "pen pal" para presumir lo bonitas que son las tardes zapopanas.
"pasele! pasele! los taquitos bien calientitos ire aqui sientese"
"¿le enseño la carta señorita?, ire nomás los coctelitos de camarón!"
asi uno camina, disfrutando y a la vez evadiendo un poco a los restauranteros que,
pues con todo derecho se tratan de ganar un comensal más para la terraza.
y sigo caminando...
derechito a la iglesia
pero no me atrae un aire de divinidad
ni una necesidad de oración
no una manda
ni tampoco un compromiso
nada de eso.
voy caminando con la vista bien fija solo por algo..
nada más por ése cielo
ése que de verdad que luce bien bonito ahi,
justo en ésa parte de Zapopan
por ése cielo que cada 10 minutos me ofrece un espectáculo de palomas
que pareciera se deleitan en atraer miradas
cuando todas a la vez despegan,
solo de un lado al otro
ése cielo...
tan azul..
tan blanco..
tan de todos los colores..
y a la vez tan triste... que sólo en sepia se plasmaría asi de bien..
tomo mi foto
capturo mi instante en la pequeñisima cajita plateada
la veo de nuevo
sonrío y me regreso tranquila.
he logrado robarme un instante de cielo
robarselo a Dios y al tiempo.

1 comentario:

Che-che celis dijo...

Zapopan!!! Oh.. el MAZ!!! Y comida barata y helados de lapicito!!! Cómo puedes olvidar los helados... jejejejeje.

Creo que la hija de Virginia Woolf ha vuelto a escribir en este blogsete. ;)

Muy bueno werita!!