12 enero, 2007

HURT --- nine inch nails (2)

sé que ya había puesto ésta canción, pero en verdad es una de mis favoritas...
como "learn to fly" de foo fighters, o "smoke" de natalie imbruglia, o "where is my mind?" de pixies, o "goodbye" de plankeye, o "karma police" de radiohead, o "its a fire" de portishead, o "that girl" de esthero, o "champagne supernova" de oasis, o "special needs" de placebo, o "perfect day" de lou reed...

.. o tantas canciones... que las tenía ahi arrumbadas en alguna "lista de reproducción" y las he desempolvado ultimamente.. y pues tengo mis temporadas.. recuerdo que pasé todo noviembre escuchando "smoke" todos los dias.. y así..

supongo que ésta es la temporada de "hurt" de nine inch nails...

"I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that's real"
SELF-INJURY por su nombre en inglés se refiere a una enfermedad clasificada apenas en los últimos años... son personas que, por lo general, tienen una alta presencia de somatizacion (proceso en el cual se lleva lo psicologico a lo fisiologico), y, al verse en una situación de alta ira incontrolada, se cortan.

Generalmente lo hacen en los brazos o en los muslos, aunque en casos muy extremos incluso lo pueden hacer en el rostro.

Muchas veces, ésto se confunde con intentos fallidos de suicidio, por su alta frecuencia en la parte interior del brazo y/o muñecas, pero hay que aclarar que quienes padecen ésta conducta, no intentan el suicidio, sino es una forma de "mitigar" el dolor, algo así como una "somatización provocada y agresiva".

"Full of broken thoughts
I cannot repair
Beneath the stains of time
The feelings disappear"

Aún hay interrogantes en la mesa y quienes afirman que, si no es, puede llegar a convertirse en un padecimiento psicológico, sin embargo, la versión general y más aceptada es que no es más que una conducta negativa aprendida.

yo creo que ésta canción trata de éso...

conozco a alguien así... y obviamente por respeto no diré quien es...pero también se que no le quedó la ultima parte de la canción

"Everyone I know
Goes away in the end"
sé bien que tuviste a alguien ahí,
junto a ti....
para hacerte ver un nuevo amanecer...
yo...
yo no te puedo dar nada mas que éste amanecer que vi un día hace algunos días...
...un amanecer desde arriba...

No hay comentarios.: