10 febrero, 2009

a mi me enseñaron del 68


a mi me enseñaron del 68,

Me dijeron que fue un suceso horrible,
Pero jamas supe exactamente que paso

Me dijeron que fueron unos asesinos
Pero yo los segui viendo en la tele y en los mejores restaurantes

El 2 de Octubre nunca hay clases,
Pero nunca supe realmente que es un "mitin"

A mi me dijeron que eran estudiantes valientes,
Pero todo lo "revolucionario" es agresivo, revoltoso y malo.

Supe que mucha gente murio y fue encarcelada,
Pero no se que sea de ellos hoy

A mi me enseñaron del 68,
De una forma ludica y nostalgica,
Con fotos e historias fantasticas,
Y punto.

En mi pais eso es el 68:
El dia que no se va a la escuela,
El dia que todos aprovechan para contar alguna historia
Y el dia que se nos permite ver fotos morbosas y sangrientas.

Pareciera que todos recordamos lo que sucedio y con eso es suficiente,
Pareciera que no importan los porques,
Solo importa lo que sucedio y que mas vale que no vuelva a ocurrir.

Entonces, si no hacemos algo, quiere decir que toda esa lucha fue en vano,
Que si ganaron los tiranos y nosotros es mejor quedarnos callados.

A mi me enseñaron del 68,
Pero al parecer, yo, igual que los otros millones de mexicanos,
no aprendi nada.

1 comentario:

Gerardo dijo...

QUE BUEN, PERO QUE BUEN POSTO...BRAVO!!!


MMMMUAK