26 noviembre, 2009

¿aprendizaje o algo mas?



Soy de ésas muy comunes personas que piensan que las cosas pasan por algo.


Generalmente no lo pienso en un sentido sobrenatural acerca de que algo misterioso va a influir en mi destino gracias a tal o cual suceso.


No.


Yo creo que las cosas son consecuencia de nuestros mismos actos que suceden para aprender algo.


Puede ser que lo que pienso sea sólo una forma abstracta de entender un optimismo que me niego a aceptar, pero el punto es que al menos hasta ahora, ésto me ha servido para sobrellevar situaciones que en otro momento podrían generar que terminara en un manicomio.


Que de todos modos ése es el lugar donde muchas de las personas que transitamos cotidianamente por la ciudad, deberíamos estar.


Entonces, volviendo a mi punto, digo que las cosas siempre pasan por algo, hay algo que hicimos bien o mal, cuyas consecuencias nos enseñan algo.


Lo más curioso de todo es que ésa enseñanza la guardamos tanto y tan bien, que pareciera que no perdemos la oportunidad de usarla cada que lo creemos necesario, sobretodo si se trata de aconsejar a alguien o peor aún, generar un juicio acerca de alguien.


Particularmente yo, soy como un pez. No en lo idiota (a veces) sino en la vida cíclica. Es tan absurda la forma en la que diversos "ciclos" o "etapas" se repiten en mi vida cada cierto tiempo, que empiezo a pensar que alguien juega a la marioneta conmigo y le divierte, o mejor aún, lo cree prudente.


Sea o no una marioneta, la verdad es que cuando llegan las etapas de aprendizaje, son realmente duras, yo las llamaría mejor "cursos intensivos de aprendizaje", duran relativamente poco tiempo y siento que maduré y crecí "de un trancazo" como diría mi mamá.


He aprendido a valorar mucho éstas etapas y a sacarles el mayor jugo posible, pero, como todo curso intensivo, no deja de ser dificil mientras se cursa.


No sé cuanto me vaya a durar ésta vez y si tenga o no los resultados esperados, pero el resultado que yo quiero obtener ya no me importa tanto como el interes por aprender lo que necesito aprender.


Mientras tanto, me pongo en calidad "esponjita", absorbiendo absorbiendo lo más que pueda.

2 comentarios:

Mar dijo...

Bien. También me considero bastante receptiva y no busco resultados, sino aprendizaje, claro que si como daño colateral encuentro la felicidad, no me molesto. ^^ Un saludo!

PiNkaReLa dijo...

Genial!
Creo que éso es lo más importante :)
otro saludo.