17 noviembre, 2008

dando el brazo a morder...



Uno da la mano y le agarran el brazo.

o sera que no es que se lo agarren, sino que simplemente uno ahí lo pone


En un desesperado acto de masoquismo mezclado con un dejo de necesidad

así nos encontramos ésta clase de especímenes que los gabachos llamarían "workaholic"


"Workaholic" o mejor dicho... "adicto al trabajo" dígase de la persona que, disfrutandolo o no, decide dedicarle horas extras sin remuneración al trabajo, horas extras físicas, mentales y emocionales.


Y vaya que conmigo la explicación queda corta, ya que si bien uno nota que las cosas no andan bien al dejar de tener hobbies o ciertos placeres de relajamiento, de "solaz y esparcimiento" como diría Nina, al dejar de tomar fotografías y escribir en el blog, dejar de lado ésos cafés con ... bueno, con toda la gente a la que le debo un cafe/chela, dejar de aparecer en las fotografías zonzas de la gente CUCS, etc, etc, etc, cuando uno llega al punto de soñar que adelanta trabajo pendiente ahí sí que algo anda muy muy muy mal.


Entonces después de llegar a la crisis y catarsis total expresada siempre en contra del mismo blanco (perdoname!), uno se sienta, respira hondo, y dice: "éste fin de semana es para mi", lo trata de disfrutar al máximo, pero la catarsis es la catarsis, y sale, y explota.


Aunque después la catarsis es buena porque se traduce en el cambio, que generalmente o al menos en mi caso, la catarsis da a luz un cambio para bien.


Entonces hoy me despierto con una sóla cosa en la cabeza, (que coincide con el mail de alguien del trabajo, by the way.. ouch! de nuevo el trabajo sale a relucir) "redefiniendo rumbos" aunque realmente no le llamaría rumbos sino más bien actitudes.


Si es necesario ahora me amarraré a la silla frente a la computadora hasta que mis dedos escriban algo en el blog! ...esque solía disfrutarlo tanto... y así me obligaré a tener ésos momentos para mi, sin trabajo, sin hablar del trabajo, sin pensar en el trabajo, SIN CONECTARLO TODO CON EL TRABAJO!!!!


En teoría hoy debía empezar, ya que me enteré de que es día feriado oficial... y aun así estoy haciendo trabajo, xq sepa usted que en mi trabajo siempre hay trabajo (bueno, creo que en todos) no hay un punto en el que uno diga: "hasta aqui! ya terminé!", así que uno debe empezar a ponerse ése punto.


Supongo que todo empieza por la actitud, no es válido decir que "no tengo tiempo" para ésto y para lo otro, si desde que supe que Beto tiene tiempo para hacer spinning diariamente, mi vida quedó impactada (jajaja) y ahora no hay pretexto para erradicar ésa panza ("erradicar"?? ouch! trabajo de nuevo) y para el café y los amigos y el cine y, y, y, ... dormir y respirar (y dejar respirar) y tener tiempo para uno (y dejar que alguien más lo tenga para sí)


Entonces, aunque éste puede ser uno más de mis múltiples blogs de "hoy voy a cambiar" a lo largo de éstos más de dos años... aquí está.


Y ojalá y sea efectivo.


Por lo pronto, prometo no volver a poner mi brazo en la boca del tigre... sólo la mano

esque de repente soy taaan masoquista!


No hay comentarios.: